PROCESOS PENALES

Durante el desarrollo de un proceso penal resulta indispensable contar en todo momento con el respaldo de una amplia gama de profesionales. En este sentido, nuestra firma posee una plantilla de Abogados Especialistas y Maestros en Derecho altamente calificados,los cuales se ponen a su servicio garantizando discreción, eficacia y, ante todo, profesionalismo.

En REGINO ABOGADOS, usted contará con la asesoría y apoyo legal de uno o varios de nuestros profesionales del Derecho durante todas las etapas del proceso, sea que usted tenga la calidad de víctima o imputado.

Durante la preinstrucción brindamos, entre muchos otros, servicios como:

  • Presentación de la declaración preparatoria.

  • Petición de la duplicidad del término constitucional.

  • Aportación y desahogo de pruebas (documentales, testimoniales, periciales, etc.)

  • Seguimiento del auto de término constitucional, con efectos:

  • De formal prisión

  • De sujeción a proceso

  • De libertad por falta de elementos para procesar.

En el desarrollo de la instrucción, nuestra área de logística crea y despliega una estrategia personalizada para cada caso en particular, de forma tal que nuestro equipo de abogados materializa el plan trazado aportando todos aquellos elementos y pruebas pertinentes para que el juzgador se pronuncie sobre los hechos planteados. Posteriormente, durante el juicio o primera instancia, el abogado asignado al caso sustentará su postura y presentará las conclusiones que resulten pertinentes con base en las pruebas presentadas durante el proceso, buscando en todo momento obtener una sentencia favorable y el mayor beneficio para el cliente.

En caso de ser necesario presentar recursos o medios de impugnación, contamos con una área especializada para tal efecto, la cual, durante esta segunda instancia promoverá todos los recursos al alcance para efectos de que un tribunal superior revise el fallo y lo revoque, modifique o confirme.

Somos expertos en la asesoría y seguimiento de casos que involucran una gran variedad de tipos penales en los Fueros Común y Federal.