Mazatlan. Presumen inocencia del sentenciado a 36 años de prisión por supuesto homicidio. Se apuesta a fabricación de culpables por parte de la Fiscalía General del Estado.

En Sinaloa, deben dejarse atrás los tiempos en los que una Procuraduría resuelve crímenes a modo, Sinaloa ha estado sufriendo durante muchos años, la violencia criminal, pero la peor violencia es la que viene de las instituciones encargadas supuestamente de investigar los delitos”, dijo Gabriel Regino, abogado defensor de Waldo Orlando García Ferrera.

Sostiene el penalista que el hecho debe conocerse en México y en otros países porque hoy un inocente que pudo ser cualquier persona, está condenada su vida a 36 años por algo que no hizo, lleva preso más de siete años por un crimen que no cometió.

Eran las 10:00 horas del jueves 2 de agosto, cuando en el salón Punta Arenas del hotel Olas Altas Inn, frente a los rumores del mar, empezó a flotar en el medio ambiente, la  pregunta ¿quién mató a Margarita Naranjo de Saa?

Para el abogado que encabeza la defensa y que apeló su sentencia, Waldo Orlando García Ferrera “es un inocente condenado a 36 años de prisión”.

Explica cómo llegó a la convicción de inocencia de su cliente: “Comenzamos a realizar una serie de investigaciones alternas, con un equipo forense y de investigadores, y nos dedicamos a entrevistar y a hacer lo que la Procuraduría en aquél tiempo tenía que haber realizado”.

 

Últimos tweets

Contáctanos

Contesta la pregunta